lunes, 5 de mayo de 2014

Con gran éxito finalizó Asamblea Popular Nacional del CPR






En defensa de nuestra soberanía, y la solidaridad entre nuestros pueblos; para la aprobación de la carta de lucha nacional del Consejo Popular Revolucionario (CPR)




 
Los días sábado y domingo, en las instalaciones del liceo Gran Colombia, en la ciudad de Caracas, se realizó la Asamblea Popular Nacional del CPR, para la construcción de la Carta de Lucha Nacional de este espacio unitario popular y revolucionario.

Con gran mística militante, se reunieron delegad(a)s de organizaciones políticas y sociales de Venezuela, que representan diversos sectores sociales (estudiantes, trabajadores, investigadores, campesinos, pobladores, maestros); donde resaltó la presencia del Consejo de Trabajadores de Pdvsa, quienes expusieron la grave situación que vive la empresa estatal en estos momentos.

Los participantes se organizaron en comisiones de trabajo que debatieron en forma franca todos los puntos de la agenda, entre los que resaltaron la lectura crítica sobre la grave situación económica que vive Venezuela y las diversas propuestas que desde el mundo revolucionario y popular, se proyectan para enfrentar la actual situación; así como la identidad de este espacio de articulación y fuerza autónoma de los movimientos revolucionarios.

Otro de los puntos tratados, fue la actual dispersión y atomización que viven las organizaciones sociales y políticas que se ubican en el espectro revolucionario en medio de una ofensiva tanto de la derecha como del reformismo para imponer un nuevo pacto inter burgués en el país.

En un ambiente de gran camaradería, los participantes no dieron tregua al debate que se extendió por más de 9 horas por día, llegando a momentos de gran pasión e irreverencia, pero que sin embargo, nunca dejaron de estar presentes elementos políticos de gran peso teórico, que aportaron un caudal de propuestas para la elaboración final que se buscaba: la Carta de Lucha Nacional del CPR.

El día domingo las comisiones se organizaron desde temprano, para sintetizar lo discutido el día anterior y poder arribar a los acuerdos necesarios, que potencien la presencia en el actual escenario político, del Poder Popular y los posiciones revolucionarias.

Convencidos que se abre un largo camino de acumulación de fuerzas y que este primer paso, es sólo el inicio de un debate que debe cruzar el escenario nacional, al finalizar la tarde se dio inicio a la plenaria del evento, que debía ratificar lo debatido en las distintas comisiones de trabajo. Esta parte del evento contó con la exposición de parte de los trabajadores de pdvsa presentes en la asamblea, quienes denunciaron la grave situación que vive la empresa desde el punto de vista tecnológico, que pone en riesgo la soberanía nacional al no implementarse aún, después de 10 años, el software libre y soberano que garantice la independencia tecnológica y proteja la seguridad de nuestra principal empresa nacional.

La asamblea aprobó lo realizado en las comisiones de trabajo y designó un equipo para la redacción final de la carta de lucha nacional, que fue aprobado por la asamblea, y que recoge los aportes de todos los presentes en el evento.

Ya entrada la noche, los participantes dieron el cierre a este evento de la izquierda revolucionaria y las organizaciones sociales, con la satisfacción de haber aportado un granito de arena a la reconstrucción del pensamiento y la acción revolucionaria; convencidos que hoy empieza un largo camino no sin dificultades, pero con la decisión de avanzar hasta vencer, y efectivamente realizar los cambios revolucionarios que la gran mayoría de la población reclama y necesita con urgencia. En los próximos días daremos a conocer los contenidos de la Carta de Lucha Nacional del Consejo Popular Revolucionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario