miércoles, 9 de abril de 2014

Comunicado de Socialismo Revolucionario ante la situación actual que vive el país



Que no se repita la Historia de Chile de los años 73 y de Nicaragua en los 90

Compañeros, compañeras, en este momento, nuestros análisis e instinto revolucionario nos dice que en Venezuela se esta gestando la caída de un Gobierno y la instauración de otro, sin embargo, esa Transición, como ya algunos incluso de la izquierda han mencionado, no será pacifica.

La crisis que se está viviendo en el país gracias a la burguesía, las medidas económicas del gobierno que han benefician a los empresarios, ha fortalecido a los grupos que hoy quiere derrocar al gobierno, las negociaciones con los empresarios, las reuniones con los alcalde y gobernadores opositores, han llenado de fuerza a los Fascista de la MUD, la debilidad que ha presentado el gobierno a no tomar medidas que apoyen al pueblo y al trabajador los ha distanciado de sus bases, debemos fortalecer las bases desde las comunidades, sindicatos y movimientos para luchar contra la arremetida de los grupos fascistas de la MUD.

Nuevamente el pueblo y l@s trabajador@s, al no contar con sus propias organizaciones políticas independientes y autónomas, seremos victimas y puestos como carne de cañón, como ya de hecho viene ocurriendo con un saldo lamentable de muertes, hasta ahora de unas 13 persona, que en su mayorías son jóvenes, que tal vez sus posiciones no eran las nuestras, fueron vidas arrebatas por la disputa sectarias,  entre quienes se han creído dueño del destino de toda una sociedad.

Todavía el pueblo cree en un cambio, en una transformación, en un socialismo del siglo XXI. Tiene vivo la imagen del comandante Chávez, el pueblo que ha sido explotado y oprimido sigue dando la pelea, sigue defendiendo sus esperanza, aunque la burocracia roja rojita y las direcciones sindicales patronales han contenido al pueblo y sus luchas, el pueblo venezolano que sigue defendiendo lo que los Chavista llaman proceso revolucionario, quieren avanzar con toda sus fuerzas hacia el socialismo.

La burguesía parasitaria junto a la MUD sabe que el pueblo despertó y no quiere volver al pasado, es por ello que han dejado que surjan en sus filas grupos fascista para que haga el trabajo sucio que ellos no pueden hacer.

Como pueblo, como trabajadores, ¿qué hacer?, ¿Quedarnos de espectadores y ver como todo se cae?, ¿Salir a las calles sin dirección como animales en manadas sin rumbo fijo?

¡ESTAMOS CONVENCIDO QUE NO!

A pesar de nuestra debilidades, tenemos muchas fortalezas, somos los del 27 F 1989, los del 11,12,13 AB. 2002. Somos los que vencimos el paro patronal de Dic.2002 Ene.2003. Somos los que hemos construido lo mejor de este proceso Bolivariano.

Entonces, organicémonos en las fábricas, en los centros de distribución de alimentos, en los sitios de trabajos, en el barrio.

Hay que organizar brigadas obreras y comunales de defensas en cada empresa, fábricas y comunidades. con vocer@s elegid@s democráticamente y bajo el autoridad del mismo pueblo.

Tomar bajo verdadero control obrero las empresas nacionalizas, rescatar las empresas abandonadas por el patrón y ponerla a producir para el pueblo bajo control obrero.

Exigir, Luchar por:

Nacionalizar la Banca y todo su sistema financiero.

Expropiar y Nacionalizar los Oligopolios de Alimentos.

Crear tribunales populares para enjuiciar públicamente a los culpables de las muertes en los hechos violentos en las manifestaciones y a los corruptos que están destruyendo lo que es del pueblo. 

Movilizarnos  a las tomas de las ciudades capitales, y proponer a los trabajador@s de PDVSA y
CVG, a que tomen control de las empresas de una vez por todas.

Tomar bajo verdadero control obrero las empresas nacionalizas, rescatar las empresas abandonadas por el patrón y ponerla a producir para el pueblo.

Todos movimientos y organizaciones que reivindican el verdadero socialismo debemos dar paso y apartar las diferencias para lograr la unidad en la lucha y así golpear con un solo puño a los Fascista, a la burguesía, a los corruptos y los burócratas que cada vez destruye los logros del pueblo, es por ello que debemos conformar un frente único revolucionario de la clase trabajadora. Para impulsar desde abajo con los trabajador@s y el pueblo las demandas necesarias para profundizar y llevar a acabo de forma definitiva la revolución socialista en Venezuela.

Tengamos diferencias pero golpeemos juntos. No es un llamado mas, es una necesidad imperativa. Hoy nuevamente bajo el manto de la polarización, nos pretende llevar a un callejón sin salida.

Es el momento de plantear una alternativa socialista revolucionaria, y esta pasa por la confluencia, articulación, de muchas fuerzas revolucionarias. Basta de dispersión, fragmentación y sectarismo.

La trampa del dialogo bajo la premisa de la Paz, es un trampa de la derecha, no somos apologista de la violencia, pero sobran ejemplos desde el 2002 que el gobierno Bolivariano mientras mas concesiones da, mas ataques recibe.

Es la hora que la clase trabajadora, obreros, empleados administrativo, profesionales técnicos, juntos al pueblos organizado, los estudiantes progresistas, revolucionarios, campesinos, comunidades de pueblos originarios, pasemos a la ofensiva, basta de la burocracia roja rojita y la boliburguesia, solo los trabajadores y el pueblo organizado podemos luchar y seguir adelante por un verdadero socialismo.

!Con Fascistas no se negocia, se combate!

!No a las concesiones del gobierno a los empresarios!

!Fuera la burocracia roja rojita de las empresas nacionalizadas!

!Solo la clase trabajadora y el pueblo, pobre, oprimido y explotado se salvara así mismo!

Movimiento Socialismo Revolucionario

No hay comentarios:

Publicar un comentario