viernes, 4 de abril de 2014

Conclusiones de la 3era Asamblea Popular Nacional del Consejo Popular Revolucionario 03/04/2014

Movimientos populares, organizaciones políticas, expresiones del pueblo en lucha, nos encontramos el día de ayer jueves 03 de abril, para debatir sobre tres puntos fundamentales para el avance y consolidación de las fuerzas revolucionarias del país, en respuesta a la avanzada fascista de la derecha nacional e internacional, sumada a las negociaciones que desde el ejecutivo nacional se llevan a cabo con la burguesía tradicional en el chantaje que la violencia de calle de la oposición ha provocado.

Primer punto, el debate acerca de la constitución de Consejos Populares Revolucionarios a nivel nacional, en evidente demostración de la necesidad de organizarnos desde una postura autónoma y combativa, que incorpora elementos de inteligencia social, sabiduría popular, experiencia productiva, y participación política plural. Segundo punto, acuerdos y evaluación de las fechas propuestas y concepto de la Movilización Nacional hacia el Táchira en defensa de la Paz y la Soberanía. Tercer punto, la elaboración de las Cartas de Lucha de los Consejos Populares Revolucionarios, que permitirán abrir la reflexión sobre los contenidos políticos, las líneas de acción desde el ejercicio del poder de base en cada uno de los contexto de lucha de los CPR.

Entre los acuerdos planteados en esta 3era Asamblea Popular Nacional del CPR, están:

-El cambio de fecha propuesta para la Movilización hacia el Táchira, del 13 de abril (fecha anterior) al 1 de mayo (nueva fecha aprobada), después de Semana Santa. Esto responde a las condiciones culturales propias de esta época en la tradición de pueblo venezolano.

-Se propone a partir del análisis del panorama político nacional incorporar otros elementos, líneas de contenido, para la Movilización y la Asamblea Popular en la ciudad de San Cristobal;  como la posición clasista, frente a los acuerdos del gobierno y la burguesía tradicional en las llamadas “mesas económicas por la paz”, que serán establecidos a partir de los acuerdos de una comisión formada para este punto específicamente.

-Se propone la conformación de una comisión que prepare el encuentro y la metodología para la elaboración de la Carta de Lucha del Consejo Popular Revolucionario, que se encontrará para tal fin en la fecha del 26 de abril.

-Se propone la conformación de una comisión de organización y movilización que pueda afinar los detalles logísticos, agenda, seguridad y comunicación de la Movilización por la Defensa de la Paz y de la Soberanía, y de la Gran Asamblea Popular en San Cristóbal, como cierre de esta movilización nacional hacia el Táchira.

-Se invita a los y las compañeras del CPR a que se incorporen a la comisión de comunicación, que ha venido avanzando en producción y difusión de contenidos comunicacionales del CPR.

-Se invita a todas las organizaciones y movimientos políticos revolucionarios a participar en la 4ta Asamblea Popular Nacional del CPR, el martes 26 de abril a las 2:00pm en el Auditorio Kleber Ramírez de la Cámara de Industriales, en el sector de La Candelaria, Distrito Capital.

-Se acuerda una reunión operativa de todos los miembros de las comisiones para coordinar los avances de los acuerdos anteriores, el martes 08 de abril, a las 2:00pm en el Auditorio Kleber Ramírez de la Cámara de Industriales, en el sector de La Candelaria, Distrito Capital.

¡No a la Guerra Civil en Venezuela!
¡No a la conciliación!
¡Prisión para los corruptos!
¡En defensa de la vida, la propiedad social, los derechos colectivos, el trabajo, el mercado justo y socializado!
¡Todo el Poder para el Pueblo!
¡Chávez vive, la lucha Sigue!
 
@ConsVenceremos

No hay comentarios:

Publicar un comentario